Organizadores

Justus-Liebig-Universität Gießen

Universidad de Antioquia

La JLU tiene un alto perfil de cooperación internacional. Tiene 90 programas que actualmente están trabajando en este ámbito, uno de los cuales ha establecido a Colombia como una de sus siete regiones estratégicas para llevar a cabo estudios, proyectos e investigaciones. Además de El Centro de Excelencia de Estudios Marinos (CEMarin) en Colombia (una prioridad de la JLU en temas de ciencias naturales y biología), se está llevando a cabo una segunda prioridad temática: los estudios en campos de ciencias sociales, derecho y estudios culturales. Esto, con el desarrollo y consolidación del instituto CAPAZ. Así, la investigación se centra en Estudios Latinoamericanos, Estudios de Desarrollo, Estudios críticos de seguridad, desigualdades sociales e injusticias sociales.

La Universidad de Antioquia es una Institución de educación superior que obtuvo en el año 1964 el reconocimiento como universidad y cuenta con el registro de Alta Calidad. Su objeto es la búsqueda, desarrollo y difusión del conocimiento en los campos de las humanidades, la ciencia, las artes, la filosofía, la técnica y la tecnología. Se desempeña en investigación, docencia y extensión y realiza programas de educación superior de pregrado y de posgrado

500px-JLU_Giessen-Logo.svg.png
Logotipo_UdeA_verde-removebg-preview.png

Instituto Colombo Alemán para la Paz

El Instituto CAPAZ es una plataforma de cooperación entre Colombia y Alemania que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de construcción de paz, mediante la conformación de redes entre universidades, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales, que actúan en el ámbito territorial. CAPAZ promueve actividades de investigación, enseñanza y asesoría, que permiten nuevas aproximaciones al entendimiento de la paz y el conflicto, transmiten conocimiento a la sociedad y plantean respuestas a los múltiples desafíos de una sociedad en transición. El Instituto CAPAZ es un Centro de Excelencia en Investigación y Docencia financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), con recursos del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.

ICAPAZ_Logo_v3_dark-3.png
  • YouTube
  • Instagram